Las obras del Puente Héroes del Chaco continúan ejecutándose sin pausas. Este fin de semana se avanzó en el hormigonado de la dovela número 12, correspondiente al apoyo 55, del lado Asunción central y lateral, faltando así cada vez menos para su conexión física. 

A medida que se trabaja en la estructura del puente, también se va dando cumplimiento a las tareas de terminación y obras complementarias, como lo son la construcción de cordón, cordón cuneta, vereda, bicisenda, instalación de flex beam y protección de taludes.

Este puente no solo es un punto de inflexión histórico para la conectividad, también marca un hito en la ingeniería paraguaya por lo desafiante de su dimensión y complejidad.

Cabe recordar que, durante la primera semana de febrero, la estructura alcanzó su máxima altura de 130 metros con el pilón lado occidental. Posteriormente, ocurrió lo mismo del lado de la Costanera Sur, quedando igual cantidad de espacio para unir el vano central.

Es la primera vez que empresas paraguayas, con el asesoramiento de expertos internacionales en el rubro, dejarán su legado plasmado en este nuevo ícono que cambiará el concepto de la conectividad para unir al Paraguay con el mundo.

Los trabajos prosiguen sin interrupciones en sus diferentes frentes. Además del puente atirantado de más de 604 metros sobre el río Paraguay, también se construyen accesos y viaductos, totalizando más 7 km vías desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón, en Chaco’i.