El avance físico de la obra Costanera Norte se puede apreciar con el refulado que ya alcanza un 90 %, trabajos que se completarían para fines de este año, mientras que para el mes de marzo del 2018, está previsto tener un primer tramo totalmente asfaltado, lo cual permitiría en forma provisoria aliviar el tráfico de Artigas, Sacramento y ese punto tan conflictivo en que se convirtió la zona del Jardín Botánico. Así lo expresó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido realizado por barrio San Jerónimo y la Costanera II.

Comentó que en términos económicos financieros, el avance de la obra es alrededor del 35 % y en lo que respecta al volumen de obra que se debe hacer, el avance llega a cerca de 60%

“Esta es una obra que para el mes de marzo tendríamos que estar habilitando, con un asfaltado que servirá de conexión entre Gral. Santos y Primer Presidente. Esto nos dejaría a las puertas de los mega viaductos, para lo cual ya contamos con el visto bueno del municipio capitalino para iniciar con las obras”, expresó.

Por otra parte, el secretario de Estado dijo que el MOPC tiene previsto completar 2.650 km de rutas nuevas para agosto del año que viene, en estos 5 años de gestión. “Con esto estaríamos ampliando la red vial nacional en un 50 %. Así también lo que es la inversión en puentes y caminos rurales es muy grande”, afirmó.

FUENTE: www.mopc.gub.uy